Internacional

Ahora el huevo es el nuevo contrabando en la frontera con Estados Unidos

Según las autoridades de Estados Unidos, en los últimos días sus agentes han asegurado más huevo en la frontera, ya que muchas personas han intentado pasar este alimento desde México, ¿pero por qué?

Según información de The New York Times, agentes de Estados Unidos en la frontera con México, de California a Texas, han asegurado cada vez más huevo desde nuestro país, por lo que se ha convertido en el nuevo contrabando. Sí, al parecer las drogas y las armas quedaron en segundo lugar, por ahora.

De acuerdo con los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, registraron que unas dos mil personas intentaron cruzar huevo desde México entre el 1º de noviembre de 2022 y el 17 de enero de 2023, cuando, en el mismo periodo del año pasado, solo se reportaron 460 casos parecidos.

El diario neoyorkino indica que este incremento en el contrabando de huevo se ha dado justo cuando el precio de este alimento en los Estados Unidos está por las nubes.

Pero no solo por lo mucho que ahora cuesta este producto en Estados Unidos; también este aumento se da por el brote de influenza o gripe aviar que se detectó desde febrero de 2022.

Al respecto, Roger Maier, el vocero de Aduanas y Protección Fronteriza, dijo a The New York Times que la agencia había notado un aumento en las personas que intentaban cruzar huevos a los Estados Unidos desde México, donde “son significativamente menos costosos”.

Los 2002 registros de contrabando de huevo se dieron en San Diego; Tucson, Arizona; Laredo, Texas; y El Paso, pero no representan el total de huevos asegurados. Además las autoridades gringas indicaron que el mayor aumento se dio en San Diego, donde los encuentros saltaron de 230 a mil 77, lo que representó un aumento del 368 %.

Funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza en San Diego y El Paso advirtieron la semana pasada en Twitter que no se permitía traer huevos crudos de México a los Estados Unidos.

La agencia agregó en un comunicado de prensa que hubo un “gran aumento” en el volumen de alimentos prohibidos, incluyendo huevos y carne de ave cruda, traídos de México.

Con información de Sopitas

Exit mobile version