El Gacetillero

Ahora multarán a quienes escriben mientras caminan

Nueva York ya planea su estrategia contra los ‘texting’, personas que escriben en sus celulares mientras van caminando por la calle. Se trata de una prohibición que busca implementar medidas para que las personas pongan atención por donde pisan y por donde van.

La estrategia consta en multar a las personas que van realizando esta actividad. Los primeros infractores tendrían que pagar entre 25 y 50 dólares, lo que se traduce a pesos mexicanos como 500 y hasta mil pesos, para quienes reincidan podrían pagar una multa de hasta 250 dólares, lo equivalente a 5 mil pesos.

El senador John Liu introdujo el proyecto de ley esta semana, después de que el congresista Felix Ortiz fracasara en su búsqueda de formar un comité para respaldar legislación de este tipo el año pasado.

La propuesta prohibiría el “texting” mientras la gente camina por las calles neoyorkinas, donde ya existe una ley en la que se multa a quienes mensajean mientras manejan, para evitar accidentes.

La proposición señala que en casos excepcionales, como cuando alguien quiere contactar un número de auxilio o emergencia, no aplicaría la prohibición.

Los que quedarían exentos de esta ley serían los agentes de policías, oficiales de tránsito, bomberos y vehículos de emergencia, siempre y cuando se encuentren realizando labores oficiales que correspondan con su trabajo.

Exit mobile version