Principal

Alza en ocupación hospitalaria satura los privados y deja poco espacio a los públicos

El director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela, dio a conocer este martes que la ocupación hospitalaria en Chihuahua ha incrementado, ocasionando que los hospitales privados ya se encuentren saturados, mientras que los públicos estén a un 80% de su capacidad.

Los hospitales públicos que ya han reportado más del 80% de su ocupación son el General No. 22 de Nuevo Casas Grandes (85%), Hospital General de Camargo (85%), Hospital Central del Estado (84%) y el Hospital General Lázaro Cárdenas del ISSSTE (82%).

Seguidos de estos, los hospitales que registran más del 70% de su capacidad son el Hospital Doctor Javier Ramírez Topete de Cuauhtémoc (75%), Hospital Regional de Delicias (75%) y el Hospital General de Ciudad Juárez (70%).

En la ciudad de Chihuahua, el Hospital Morelos registra una ocupación del 44%, mientras que el No. 16 de Cuauhtémoc tiene una ocupación del 41%. Por su parte los hospitales del ISSSTE de Parral y Delicias tienen ocupación del 33%, mientras que el de Ciudad Juárez tiene el 31% de camas ocupadas.

Exit mobile version