Deportes

América derrotó a Cruz Azul y es Campeón de la Liga MX Clausura 2024

Las Águilas consiguieron hacer el gol que necesitaban para derrotar a La Máquina con un penalti dudoso; se unen al Atlas, León y Pumas como los Bicampeones en torneos cortos.

América lo hizo, consiguió el campeonato número 15 en su historia al derrotar con un marcador global de 2-1 a Cruz Azul en un partido polémico en el Estadio Azteca ya que el gol que anotó Henry Martín estuvo manchado por una dudosa falta dentro del área celeste; sin embargo, eso no impidió que todos los aficionados águila festejaran este gran triunfo contra uno de los rivales más odiados que tiene el club de Coapa en la Liga MX.

La cancha del Estadio Azteca sufrió de la lluvia una hora antes, motivo por el que el partido se retrasó 35 minutos en su inicio; sin embargo, eso no fue motivo para que las Águilas hicieran pesar su cancha desde el inicio del partido porque jugaban en la zona defensiva, tocaban el balón de un lado a otro para tratar de abrir los espacios entre la defensa, algo que consiguieron en tres ocasiones por las bandas, pero los centros que mandaban eran despejados por la defensa.

Conforme se acercaban los 10 minutos del partido, La Máquina comenzó a tener más el balón y se aproximaron al área por las lateralesdonde apostaron por los centros que eran despejados por la defensa, pero Cruz Azul no bajó los brazos, tenían el balón en el medio campo donde trataron de pasar a zona de peligro; sin embargo, la defensa se los impidió.

Sobre los 15 minutos del partido, Cruz Azul llegó por la banda derecha donde le llegó un balón a Uriel Antuna en el centro del área, quien remató de cabeza con mucha potencia, pero Luis Ángel Malagón voló para tapar ese remate que iba con mucho peligro a su puerta, salvando a su equipo en este comienzo del partido.

América no se quedó con los brazos cruzados y buscó la forma de responder a este ataque de La Máquina, por lo que, a los 18′, Diego Valdés tuvo un balón fuera del área, se tuvo confianza y mandó un potente disparo que la defensa cementera paró en seco.

Malagón siguió demostrando de lo que es capaz porque a los 22 minutos volvió a intervenir en una jugada de peligro en donde existió otro remate de cabeza de Ángel Sepúlveda que el arquero de las Águilas volvió a detener en el fondo. Para este punto del juego, el arquero ya era factor para mantener ‘vivo’ a su equipo.

Aunque ya se había detenido, la lluvia regresó a la cancha de Santa Úrsula donde el América trataba de salir adelante con la posesión del balón, pero sus centros no progresaban ante una defensa celeste que rechazaba cada uno de los esféricos que los locales mandaban al área.

Exit mobile version