Internacional

AMLO critica a Ted Cruz y Marco Rubio por vincularlo con el narcotráfico y los emplaza a presentar pruebas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó a los senadores Ted Cruz y Marco Rubio por sus comentarios vinculándolo con el narcotráfico en el país y los emplazó a que presenten pruebas para sostener sus dichos.

“Yo le digo a los dos: que presenten pruebas, porque yo si tengo pruebas de que el señor Ted Cruz, senador de Texas, de origen hispano, que obtiene sus votos por los hispanos, yo lo emplazo a que presente las pruebas de lo que está diciendo, porque yo sí tengo pruebas de que a él le han dado dinero los que están a favor de la fabricación de armas“, dijo en su conferencia matutina.

López Obrador también lamentó los comentarios del senador demócrata, Bob Menendez, sobre la invitación de todos los países a la Cumbre de las Américas.

“También un demócrata, Menendez, que fue el que prácticamente amenazó de que no iba a votar a favor de las iniciativas del presidente Biden si se invitaba a todos los países a la Cumbre de las Américas”, aseguró AMLO.

El presidente López Obrador indicó que con las elecciones de intermedias en Estados Unidos tan próximas, comprende que el presidente Joe Biden haya tomado la decisión de no invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

“Si este senador demócrata se inconforma por la invitación, de que vayan todos los países de América, pues ya entonces gana el Senado el partido republicano. Entonces, entiendo perfectamente al presidente Biden, nada más que no comparto este punto de vista”, dijo el mandatario.

“Una nación, un gobierno, no se puede guiar por ideologías, por normas, por odios, ni mucho menos los llamados representantes populares pueden medrar con el dolor y el sufrimiento de los pueblos,” criticó López Obrador.

El presidente López Obrador criticó que desde la administración de Donald Trump, el gobierno de Estados Unidos haya incumplido con la entrega de recursos que había comprometido para Centroamérica.

“Los legisladores de Estados Unidos, esos que hablan de que les preocupan los derechos humanos, como Rubio y el otro señor Menendez, esos senadores casi por unanimidad autorizaron 40 mil millones de dólares para armas a Ucrania. Entonces, ¿cómo es posible que no se puedan autorizar los mismos cuatro mil millones para enfrentar el problema de fondo de el fenómeno migratorio? ¿Por qué ese doble discurso?”, expresó.

“¿Cuál es mi vinculación con el narcotráfico en México? Yo no soy Felipe Calderón aunque no les guste, no sólo a sus más cercanos simpatizantes, sino a muchos que votaron por él”, dijo el presidente López Obrador sobre los comentarios de Rubio.

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, dijo el martes que se alegraba de la ausencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de la Cumbre de las Américas que se lleva a cabo esta semana en Los Ángeles, y lo acusó de entregar regiones del país al narcotráfico.

“Me alegra ver que el presidente mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, (de) un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela no estará en Estados Unidos esta semana”, escribió el senador en su cuenta de Twitter.

Rubio, de origen cubano, ha apoyado a lo largo de su carrera políticas más severas y restrictivas hacia el régimen de La Habana.

El también vicepresidente del Comité Selecto de Inteligencia del Senado ha sido un abierto opositor del régimen de Nicolás Maduro, en Venezuela, al que ha calificado como una amenaza para Estados Unidos y para toda la región.

Rubio criticó duramente al gobierno de Daniel Ortega durante el estallido de protestas sociales en Nicaragua en 2018, que comenzaron contra una reforma sistema de salud pero pronto extendieron sus reclamos a otros aspectos del gobierno del exguerrillero.

Con información de Latinus

Exit mobile version