Nacional
AMLO sube al avión presidencial para pedir que se compren ‘cachitos’

Desde el interior del avión presidencial, el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó a los mexicanos comprar los “cachitos” para la rifa de la aeronave programada para este próximo 15 de septiembre.
“Yo me veo pequeño pero no estoy acomplejado. Soy republicano.”, dice el mandatario antes de subir a la aeronave.
“El poder es humildad. Estos parecían reyes, miren los lujos que se daban.”, agregó el presidente, quien muestra algunas imágenes del interior de la nave “José María Morelos y Pavón”.
El mandatario destacó que “habiendo tanta pobreza, la compra y el uso del avión es un insulto”.
“Este avión lo vamos a rifar el 15 de septiembre y lo que se obtenga se va utilizar para comprar equipo médico y atender al pueblo”, dijo López Obrador.
Ante esto, el jefe del Ejecutivo pidió a los mexicanos “comprar su cachito y hacer historia”.
El avión regresó a México el pasado 22 de julio, luego de permanecer 18 meses en California y teniendo como último vuelo oficial el 29 de noviembre de 2018, cuando el entonces presidente Enrique Peña Nieto hizo una gira internacional a Buenos Aires, Argentina.