Nacional

AMLO sugiere a senador Armenta no proceder contra ministra Norma Piña por mensajes: “La va a convertir en mártir”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recomendó al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta, no proceder legalmente contra la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, tras los mensajes que le envió por medio de WhatsApp.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detallo que esta acción podría convertir en una “mártir” y “heroína” a la ministra Piña Hernández.

“Yo le aconsejaría con todo respeto al senador Armenta que no presentara ninguna denuncia, porque la va a convertir en mártir, si ya para todo el bloque conservador y sectores muy desinformados, manipulados, de la clase media es una heroína la presidenta de la Corte, y todos los que cometen ilícitos o está siendo investigados por corrupción se sienten perseguidos, mi opinión es que no proceda”, dijo.

“Claro que él tiene otro criterio y lo respeto, pero en mi caso imagínense que yo esté presentando denuncias, no terminaría, no trabajaría, porque pues es diario, los que me amenazan, lo que me insultan, los que me calumnian en las redes. No, no, no, lo mejor es que haya debate, que no había antes. La plaza pública, eso es lo mejor, y entonces el tribunal popular pone a cada quien en su sitio y eso ayuda más a la democracia”, indicó.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, Armenta Mier prevé tomar acciones legales tras confirmarse que la autora de los mensajes vía WhatsApp hacia su persona, que calificó como “intimidatorios”, fue la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña.

“No puedo aceptar ninguna situación que no sea conforme a derecho”, y adelantó que se reuniría con sus abogados para tomar medidas al respecto.

Cerca de las 14:00 h, se difundió una carta de la Piña Hernández, confirmando que ella es la autora de los mensajes dirigidos a Armenta Mier.

“Como lo manifesté expresamente en la comunicación personal con el senador Armenta Mier, sostengo en público lo que dije en privado”, se lee en el documento.

El senador por Morena señaló que la carta de Piña Hernández “confirma la injerencia y la probable acción y presión del Poder Judicial”.

“¿Qué motivó? ¿Bajo qué circunstancia y bajo qué contexto? ¿Con qué propósito ella, bajo qué argumentos?”, cuestionó.

Con información de López-Dóriga

Exit mobile version