Internacional

Antes del cateo en Mar-a-Lago, Trump fue citado para informar sobre los documentos clasificados que se extraviaron: NYT

Antes de que su casa en Florida fuera cateada por el FBI, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió un citatorio la pasada primavera para que entregara los documentos que presuntamente se había llevado, indebidamente, de la Casa Blanca, aseguró el diario estadounidense The New York Times este jueves.

El expresidente no habría entregado los documentos a comienzo del año, cuando devolvió cajas con material que se había llevado indebidamente al mudarse de la Casa Blanca, dijeron al medio tres personas familiarizadas con el asunto.

El citatorio sugiere, afirma el NYT, que el Departamento de Justicia intentó otros métodos antes de una orden de allanamiento para obtener los documentos mediante una revisión de la casa de Trump por agentes del FBI, hecho que fue criticado por los republicanos.

Dos personas le indicaron al diario estadounidense que los documentos clasificados que los investigadores buscaban en Mar-a-Lago “eran de naturaleza tan delicada y estaban relacionados con la seguridad nacional, que el Departamento de Justicia tuvo que actuar”.

Los agentes ingresaron para obtener el material clasificado luego de los esfuerzos de los Archivos Nacionales y el Departamento de Justicia para confirmar si había o no sido devuelto.

Mar-a-Lago, la mansión que Trump posee en Palm Beach, en el sureste de Florida, fue registrada este lunes por agentes del FBI.

“Estos son tiempos oscuros para nuestra nación, mientras mi bella casa de Mar-a-Lago, en Palm Beach, está ahora siendo sitiada, asaltada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”, escribió Trump en un comunicado luego del cateo.

El republicano afirmó que “nunca antes le había pasado algo así a un presidente de los Estados Unidos”.

Con información de Latinus

Exit mobile version