Conecta con nosotros

Gobierno de Chihuahua

Apoya Gobierno del Estado a familias; garantiza derechos infantiles

Publicado

Con el objetivo de salvaguardar los derechos de niños, niñas y adolescentes, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) bajo la administración de la gobernadora Maru Campos, ha entregado significativos apoyos económicos. En este esfuerzo, se benefició a personas cuidadoras de hijas e hijos de mujeres privadas de la libertad en centros de reinserción social de la ciudad de Chihuahua.

Inversión Sostenible para el Bienestar Familiar

La titular de la dependencia, Carla Rivas, anunció una inversión de 690 mil pesos, destinada a beneficiar a 69 cuidadoras y cuidadores. Este respaldo financiero tiene como objetivo cubrir los gastos relacionados con la crianza y educación de 126 niñas y niños bajo su cuidado. Este es solo un paso en una iniciativa más amplia que distribuirá un total de 1 millón 250 mil pesos, beneficiando a 124 familias participantes.

Celebrando el Vínculo Familiar en el Parque El Colibrí

Como parte de la distribución de estos apoyos económicos, se llevó a cabo un emotivo convivio en las instalaciones del Parque El Colibrí. Las familias participantes disfrutaron de juegos mecánicos, comida, bebidas y regalos, creando un espacio de unidad y alegría.

Reconociendo el Compromiso de Maru Campos

Carla Rivas destacó el compromiso y trabajo incansable de la gobernadora Maru Campos para asegurar que las niñas y niños tengan acceso a una calidad de vida mejorada dentro de entornos seguros. Este programa no solo es un respaldo económico, sino también una manifestación tangible del esfuerzo diario de las y los cuidadores que respondieron a esta convocatoria.

Con estas acciones, el gobierno de Maru Campos demuestra su dedicación hacia la protección de los derechos infantiles y el fortalecimiento de las familias en situaciones vulnerables.

Salir de la versión móvil