Principal

Argentina se lleva la Copa del Mundo tras derrotar a Francia en penales

Tras un partido cardíaco que dio paso a tiempo extra y después a ronda de penales, Argentina venció a Francia y se convierte en el nuevo campeón del mundo en Qatar.

La final se convirtió en uno de los mejores partidos, pues en tiempo regular cada equipo alcanzaba al otro hasta quedar empatados, lo que llevó a tiempo extra y a ronda de penales para definir al nuevo campeón, el cual con 4 penales marcados fue la selección albiceleste.

Este también fue el ultimo mundial de Lionel Messi portando la camiseta de la selección de Argentina, consiguiendo así la muy preciada Copa del Mundo en un partido que pasó ya a la historia.

El marcador lo abrió un penal marcado a favor de Argentina hecho por Messi en el minuto 22, mientras que el segundo gol llegó por Angel DiMaria, quien acertó en el minuto 35, dándoles una clara ventaja a los argentinos sobre los franceses antes del medio tiempo.

Durante el segundo tiempo Francia comenzó a cambiar de a poco su táctica y en el minuto 79 y le marcan el primer penal a Francia, el cual fue anotado por Kylian Mbappé y apenas dos minutos después el jugador francés marca un doblete contra Argentina, igualando el marcador.

Al entrar al tiempo extra, durante el minuto 108 Argentina marca su tercer gol, esta vez hecho por Lionel Messi, pero en el minuto 117 el marcador volvió a quedar empatado por un tercer gol de Mbappé, por lo que tuvieron que ir a ronda de penales para definir al nuevo campeón del mundo.

Tras cuatro penales anotados por la selección sudamericana frente a dos anotados por los galos, Argentina obtuvo su tercer copa del mundo y esta podría ser la mejor final de la historia de los mundiales.

Exit mobile version