Nacional

Arma usada en el secuestro en Matamoros venía de Estados Unidos

Según documentos judiciales citados por medios como Reforma y Proceso, un sujeto admitió haber recibido 100 dólares a cambio de comprar armas en Estados Unidos, aún a sabiendas que éstas serían entregadas a un cártel de México.

El susodicho, identificado como Lugardo Moreno, no tramitó el permiso para que el arma comprada fuera sacada de territorio de Estados Unidos.

Por estas acciones, Lugardo es acusado de asociación delictuosa para exportación de armas de fuego. Un cargo que, quizás, sea más grave ahora que se sabe que el número de serie de un arma que compró en 2019 coincide con el de un arma recuperada por las autoridades en Matamoros, Tamaulipas, arma que estaría vinculada con el secuestro y asesinato de ciudadanos estadounidenses, ocurrida a inicios de marzo.

De acuerdo con Proceso, todo esto fue revelado a raíz de una denuncia federal interpuesta en contra de Lugardo el pasado sábado 18 de marzo. Lugardo fue arrestado en Texas y su comparecencia inicial debió de ser ayer, lunes 20.

A raíz del secuestro y asesinato de ciudadanos estadounidenses ocurrida en Matamoros, Tamaulipas, políticos de Estados Unidos, en su mayoría republicanos, han exigido a México que le meta pasión en el combate a los cárteles de la droga, especialmente en contra de los que trafican con fentanilo, la droga “de moda” en Estados Unidos.

Hasta el momento el gobierno encabezado por AMLO sigue negando que el fentanilo se produzca en México, mientras que en Estados Unidos se niegan a aceptar que dicha droga circule impunemente en el territorio.

Con información de Sopitas

Exit mobile version