Internacional

Arrestaron a un periodista del Wall Street Journal en Rusia acusado de espionaje

Este miércoles 29 de marzo arrestaron a un periodista del Wall Street Journal en Rusia y, de acuerdo con lo que se sabe hasta el momento, lo están acusando de ser espía.

El diario de Estados Unidos afirma que el reportero detenido es Evan Gershkovich, quien es integrante de la oficina del periódico en Moscú.

De acuerdo con lo que sabe el propio Wall Street Journal, el periodista fue detenido el pasado 29 de marzo en la ciudad de Ekaterimburgo, a unos mil 500 kilómetros al este de Moscú, mientras hacía un viaje informativo.

El gobierno de Rusia reportó que el periodista había sido arrestado con “las manos en la masa” y que lo encontraron haciendo actividades ilegales, que había estado siguiendo instrucciones de Estados Unidos y que había estado recolectando secretos de estado.

El Wall Street Journal negó totalmente las acusaciones en su contra y afirmó que estaba preocupado por su seguridad ya que ordenaron mantenerlo detenido hasta el 29 de mayo.

El abogado del periodista denunció a los medios que ni siquiera lo dejaron entrar a la sala del tribunal cuando lo acusaron formalmente. Se sabe que el periodista negó los cargos.

El diario de Estados Unidos narra que Evan dejó de estar en contacto con sus editores mientras trabajada en Ekaterimburgo. Luego de ser detenido contrató a un abogado para iniciar la defensa pero las autoridades rusas le informaron que no tenían información.

De acuerdo con las leyes de Rusia, el espionaje pude ser castigado con hasta 20 años de prisión en su pena máxima. La BBC refiere que desde que inició la invasión contra Ucrania los periodistas independientes fueron acusados de ser agentes extranjeros e incluso la corresponsal de BBC de Rusia fue expulsada.

Con información de BBC

Exit mobile version