Nacional

Asesinan a dos aspirantes a alcalde en Michoacán

En un lapso de un par de horas, dos aspirantes a la alcaldía de Maravatío, Michoacán fueron asesinados: Miguel Ángel Reyes Zavala, de Morena, y Armando Pérez Luna, del PAN.

Según indican los primeros reportes extraoficiales, la primer muerte fue la de Miguel Ángel Reyes Zavala, quien fue asesinado cuando se encontraba a bordo de un vehículo frente a un hospital ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Rancho La Huerta de Maravatío.

La investigación indica que el asesinato se dio cuando el vehículo del aspirante fue interceptado y los responsables del homicidio descargaron las armas, pues dentro del vehículo encontraron restos de municiones calibre .9mm.

Solo unas horas después, el aspirante del PAN a esa misma alcaldía, Armando Pérez Luna también fue asesinado cuando iba camino a recoger a su esposa en su negocio familiar.

Cabe destacar que hasta el momento ni la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán ni la Fiscalía del Estado han emitido ninguna información oficial sobre estos asesinatos, así como tampoco los representantes de los partidos de los aspirantes (Morena y PAN) se han pronunciado al respecto de estos asesinatos.

Miguel Ángel Reyes Zavala era médico de profesión y era la primera vez que contendía para una elección.

Por su parte, Armando Pérez Luna era líder transportista y padre de la regidora de Maravatío, Andrea Pérez Solís, abanderada del PRD.

Según indica el más reciente reporte del Laboratorio Electoral, durante este proceso electoral han sido asesinados 16 aspirantes a cargo público, pero el cierre de esos datos ocurrió el 7 de febrero, por lo que desde esa fecha se agregan 4 homicidios más al conteo.

Exit mobile version