Internacional
Asesinan al director ejecutivo de UnitedHealthcare en Manhattan
Brian Thompson, director ejecutivo de UnitedHealthcare, fue asesinado a tiros la mañana de este miércoles frente al hotel Hilton en Midtown Manhattan, según reportes de The New York Post y otros medios.
De acuerdo con fuentes policiales, el ataque ocurrió poco antes de las 7:00 horas, cuando un hombre enmascarado disparó contra Thompson, hiriéndolo en el pecho. Aunque fue trasladado de urgencia a un hospital, el directivo falleció poco después debido a la gravedad de sus heridas.
Thompson, líder de la mayor aseguradora privada de Estados Unidos, se dirigía al hotel para participar en una conferencia en el marco del Día para Inversores de UnitedHealthcare, un evento que fue cancelado tras el trágico suceso, informó CNBC.
Investigadores señalaron que el agresor, quien aparentemente estaba esperando a su víctima, disparó desde una distancia de aproximadamente seis metros antes de huir del lugar.
La Policía de Nueva York (NYPD) aún no ha confirmado oficialmente la identidad de la víctima ni ha proporcionado mayores detalles del caso. Sin embargo, describieron al sospechoso como un hombre blanco, vestido con una chaqueta color crema, máscara negra, zapatillas blancas y negras, y una mochila gris. Hasta el momento, el agresor no ha sido detenido.
El asesinato de Thompson ha generado conmoción en el sector empresarial y en la ciudad de Nueva York, mientras las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer los motivos y localizar al responsable.