Nacional

ASF identifica gasto de 64.5 mdp para software del Banco del Bienestar; no está instalado ni operando

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) identificó un gasto de 64.5 millones de pesos para un software del Banco del Bienestar; sin embargo, dicho sistema no se encuentra instalado ni operando y su personal desconoce la ubicación y existencia del mismo.

En la Cuenta Pública 2020, la ASF indicó que adicionalmente, se observó que el sistema de “core” bancario que operaba a la fecha de la auditoría no cumplía con las necesidades y capacidades requeridas para soportar las operaciones del Banco del Bienestar.

Se trata de los “Servicios de fábrica de software para el desarrollo de proyectos Punta-Punta y soporte operativo de sistemas de información de Bansefi”, contrato celebrado con el Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (Infotec), por pagos que ascienden a 47.4 millones de pesos por órdenes de trabajo relacionadas con el desarrollo e instalación de un nuevo sistema de “core” bancario.

En tanto, el Infotec pagó a un tercero 17.1 millones por concepto de adquisición, adecuación, instalación, soporte y mantenimiento de un sistema de “core” bancario “MIFOS” para el Banco del Bienestar, explicó la ASF.

Ésta también verificó la construcción y adquisición de mobiliario y equipo de administración para 103 y 115 sucursales bancarias, respectivamente en el país, en donde se encontró el aumento de 2 millones de pesos en la construcción de 49 sucursales.

Con información de Milenio

Exit mobile version