Nacional

Así funcionarán los bancos durante este puente de fiestas patrias

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, aunque desde hoy varios negocios cierran, la verdad es que sólo se considera como día feriado el 16 de septiembre. Esto da como triste resultado que bancos y otras instituciones laborarán hoy con normalidad.

Cosa diferente mañana debido a que los bancos regresarán a sus labores habituales hasta el 19 de septiembre.

Hoy todavía alcanzan servicios bancarios en las miles de sucursales regadas a lo largo y ancho del país. Será mañana cuando todas y cada una de ellas permanezcan cerradas, para volver a labores el lunes 19 de septiembre. Esto, según el calendario de días feriados de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Para que no se queden sin opciones para mover sus millones, las varias instituciones bancarias que existen en el país le recuerdan al respetable que los 57 mil cajeros automáticos que hay disponibles funcionarán con normalidad.

Obviamente lo anterior aplica también para los servicios de banca por internet con los que cuentan la mayoría de bancos que operan en México. “Este 16 de septiembre nuestras sucursales permanecerán cerradas. Pero no temas, puedes hacer tus movimientos desde nuestros canales digitales”, señala, por ejemplo, Citibanamex.

Luego de este puente de fiestas patrias, el calendario que manejan los bancos sólo contemplan cierres para el día 2 de noviembre y el tercer lunes de noviembre, éste para la conmemoración del 20 de noviembre.

Ya luego los tradicionales 12 y 25 de diciembre.

Con información de Sopitas

Exit mobile version