Nacional

Así puedes reponer tu tarjeta de la Pensión del Bienestar en caso de robo o pérdida

La Pensión del Bienestar es uno de los principales programas de apoyo económico para los adultos de 65 años o más. Con el principal objetivo de apoyar a este sector poblacional, el Gobierno Federal brinda depósitos bimestrales de 3 mil 100 pesos.

A pesar de esto, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se espera que para 2024 el programa social brinde hasta 6 mil pesos: esto significaría un aumento anual del 20 por ciento.

En caso de que seas beneficiario del apoyo, aquí te decimos cómo puedes reponer la tarjeta de la Pensión del Bienestar en caso de que la hayas perdido o te la hayan robado; toma nota y aprovéchalo al máximo.

¿Cómo reponer la tarjeta de la Pensión del Bienestar en caso de robo o pérdida?

Antes de comenzar el proceso, es necesario que reportes el plástico al número de teléfono 800 821 3844: aquí, un ejecutivo te pedirá datos personales como tu CURP y te proporcionará un número de folio. Una vez que tengas dicho dato, sigue los siguientes pasos:

De manera presencial

  • Dirígete a la sucursal del Banco Azteca o Banco del Bienestar más cercana
  • Lleva original y copia de tu INE y CURP
  • Una vez entregados los documentos, el ejecutivo te dará una fecha de entrega para que pases por tu nuevo plástico

Vía telefónica

  • Llama al número 800 639 4264 y selecciona la opción 1
  • Proporciona tu nombre, teléfono y CURP, así como también el número de folio

Con estos sencillos pasos, podrás reponer fácilmente tu plástico de la Pensión del Bienestar; tómalo en cuenta para futuras ocasiones.

Con información de Noticieros Televisa

Exit mobile version