Internacional

Ataque terrorista deja al menos a 18 personas muertas en la selva central de Perú

Este lunes 24 de mayo ocurrió un ataque terrorista organizado por Sendero Luminoso, dejando al menos a 18 personas muertas en la provincia de Satipo, ubicada en la selva central de Perú.

Según diversos medios internacionales, este ataque perpetrado por miembros de Sendero Luminoso ocurrió en la región Junín, en el selvático Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Este ataque causó la muerte de al menos 10 hombres, 6 mujeres y 2 niños en la zona de bares y prostíbulos cercana a una de las riberas del río Ene, zona controlada también por el narcotráfico.

Sí, en esta zona operan desde hace algunas décadas miembros que pertenecían al grupo terrorista Sendero Luminoso, el cual trabaja como organización protectora de los productores de cocaína de la región.

Pero ¿qué es Sendero Luminoso?

Esta organización terrorista es la responsable del mayor número de muertes durante el conflicto interno del país entre las décadas de los 80 y 2000, convirtiéndose en una de las mafias del narcotráfico en los últimos años, aunque no se sabía de ningún ataque armado en contra de la población hasta ahora.

Algunas de las imágenes que se han mostrado en los medios de comunicación, se pueden observar casquillos de bala, así como un panfleto con el logo del Partido Comunista del Perú, el nombre oficial de Sendero Luminoso, en medio de un campamento en medio de la selva.

En este panfleto se invita a los pobladores a no votar por la candidata presidencial Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, detenido en el año 2005 acusado de asociación ilícita para delinquir, peculado, falsedad ideológica, lesiones graves, desaparición forzada y homicidio calificado.

Exit mobile version