Nacional

Aumenta a 50 la cifra de muertos por el huracán “Otis”

En un comunicado oficial emitido este jueves, el gobierno de Guerrero reveló que la cifra de fallecidos a raíz del paso del huracán “Otis” ha ascendido a 50 personas, mientras que 30 individuos aún se encuentran desaparecidos. La devastación dejada por el fenómeno meteorológico ha desencadenado una respuesta urgente por parte de las autoridades locales, que han implementado un programa de búsqueda y rescate para abordar la magnitud de la tragedia.

La gobernadora Evelyn Salgado informó que, como medida prioritaria, se están brindando todos los recursos disponibles para atender a las familias afectadas por el huracán. “Nos hemos reunido con los familiares, ofreciendo respaldo en todas las áreas, desde acompañamiento jurídico y psicológico hasta apoyo administrativo y funerario. Estamos respondiendo a todas las solicitudes que nos han presentado”, afirmó.

En cuanto a las operaciones de limpieza y recuperación, se destacó que se han recolectado 211,385 toneladas de basura en las zonas afectadas. Asimismo, se llevó a cabo una extensa limpieza de 322.35 kilómetros lineales de calles y avenidas principales, con la participación activa de 4,231 personas provenientes de los tres niveles de gobierno y 5,500 integrantes del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

La gobernadora también señaló que se han habilitado cuatro predios para la descarga de residuos metálicos, maderables y de construcción. Simultáneamente, se está trabajando en un proyecto para la construcción de una nueva celda en el relleno sanitario de Acapulco, el cual estará a cargo del Centro de Investigación Científica y Tecnológica (CICT).

La magnitud de la emergencia ha requerido una acción coordinada y rápida, y las autoridades locales están comprometidas en proporcionar todo el apoyo necesario para la recuperación de las comunidades afectadas. La solidaridad y la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno y la sociedad se han vuelto fundamentales en este difícil momento para el estado de Guerrero.

Exit mobile version