Principal

Aumentan hospitalizaciones por salmonela en EU por cebollas contaminadas

Durante el fin de semana la lista de personas hospitalizadas y diagnósticos por salmonela por el consumo de cebollas importadas de Chihuahua se incrementó, según dio a conocer la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

Hace apenas unas semanas se había emitido una alerta sobre el consumo de cebollas provenientes de Chihuahua, esto luego de que al menos 600 personas habían sido contagiadas de salmonela y otras 129 permanecían hospitalizadas, pero este fin de semana las cifras fueron actualizadas.

Hasta el momento 808 personas han sido diagnosticadas con salmonela y 156 se encuentran hospitalizadas por un cuadro grave de la enfermedad.

Ante esto, autoridades de Estados Unidos, Canadá e islas del Caribe decidieron retirar las cebollas importadas desde Chihuahua, pese a que laboratorios no han confirmado que a nivel local las cebollas presenten dicho virus.

En un comunicado, la FDA indicó lo siguiente:

“Los consumidores que hayan comprado las cebollas o que no puedan saber si lo hicieron, deben desechar inmediatamente estos productos y desinfectar cualquier superficie que haya estado en contacto con las cebollas.

Los signos de intoxicación por salmonela incluyen diarrea, fiebre y calambres estomacales, que generalmente se manifiestan entre seis horas y seis días después de la exposición a la bacteria. Los menores de 5 años, los mayores de 65 y las personas con sistemas inmunitarios debilitados tienen más probabilidades de sufrir una enfermedad grave.

En algunos casos, la infección puede extenderse desde los intestinos a otras partes del cuerpo y requerir hospitalización”.

Exit mobile version