Internacional

Avión de combate ruso choca con dron de vigilancia de EU

Un avión de combate ruso chocó con un dron de vigilancia estadounidense en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Negro, lo que obligó a la aeronave no tripulada a estrellarse en tierra, reportaron autoridades de Estados Unidos.

El avión Su-27, acompañado por un segundo avión ruso, golpeó la hélice del dron MQ-9 Reaper en lo que fue una intercepción “insegura y poco profesional” alrededor de las 7:00 horas, tiempo local, informó este martes el Comando Europeo de EU.

Los dos aviones de combate rusos volaron frente al dron y arrojaron combustible sobre él antes del ataque, añadió.

“Nuestro avión MQ-9 estaba realizando operaciones de rutina en el espacio aéreo internacional cuando fue interceptado y golpeado por un avión ruso, lo que provocó un accidente y la pérdida total del MQ-9″, detalló James Hecker, general de la Fuerza Aérea.

“De hecho, este acto inseguro y poco profesional de los rusos casi provocó que ambos aviones se estrellaran”.

En febrero, el Pentágono envió aviones de combate para contrarrestar a cuatro aviones rusos que se acercaron al espacio aéreo estadounidense. El ejército estadounidense estaba en alerta máxima tras el derribo de un supuesto globo espía chino y una serie de otros objetos no identificados sobre el espacio aéreo estadounidense.

Con información de Bloomberg

Exit mobile version