El Gacetillero

Avión de Viva Aerobús aterriza de emergencia en Guadalajara tras fallas del motor

El Grupo Aeroportuario del Pacífico confirmó que un avión de Viva Aerobús llevó a cabo un aterrizaje de emergencia tras una falla en uno de sus motores en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Lo anterior ocurrió aproximadamente a las 22:00 h del martes, según una comunicación de la operadora del Aeropuerto de Guadalajara.

La aeronave de Viva Aerobús cubría la ruta Guadalajara-Los Ángeles, cuando tuvo un falla en uno de sus motores al inicio de su viaje, lo que ocasionó que fueran activados los protocoles de emergencia en la instalación aérea.

“El servicio (interno) de salvamento y extinción de incendios del Aeropuerto Internacional de Guadalajara se preparó para apoyar en caso de ser necesario”, explicó Miguel Cravioto Sámano, responsable de Relaciones Públicas y Comunicación en Jalisco del Grupo Aeroportuario del Pacífico.

“A las 10:45 de la noche aterrizó el avión sin ninguna novedad”, se lee en la comunicación.

Tras este aterrizaje de emergencia, ocho vuelos fueron afectados, de los cuales dos estaban programados para llegar y los otros seis tuvieron que retrasar su salida.

En redes sociales se viralizó una grabación de una usuaria del vuelo 518 de Viva Aerobús del momento en que se incendia el motor.

“La forma que Viva Aerobús ha manejado esta situación es asquerosa! ¡Ninguna comunicación de ninguno de los tripulantes del vuelo a las personas que pensaban que estábamos a punto de morir! No vuele en esta aerolínea”, detalló la usuaria identificada como Kimberly García en su cuenta de Twitter.

Con información de López-Dóriga

Exit mobile version