El Gacetillero

Bad Bunny tiene ya su día oficial

Uno de los artistas más escuchados y más importantes de los últimos años es el puertorriqueño Bad Bunny, razón suficiente para que en Estados Unidos quieran conmemorar el día oficial del cantante.

El 1 de octubre y el 18 de agosto se puede celebrar ya el Día de Bad Bunny.

El consejero del ayuntamiento de Los Ángeles, California, Kevin León, hizo oficial esta noticia y siendo esta ciudad la segunda que dedica un día al cantante ya que la primera fue Boston, Massachussets.

“Bienvenido a nuestra diversa y hermosa ciudad, Bad Bunny! Déjame saber si quieres recomendaciones de comida Latina y buena en Boston”, escribió la alcaldesa de Boston, Michelle Wu. Ahora ha sido el consejero de Los Ángeles quien ha querido homenajear al conejo malo por el impacto cultural que tiene en la población latina de la ciudad. “La población de la ciudad de L.A. es 50 por ciento latina, una de las poblaciones latinas más grandes del mundo fuera de los países latinoamericanos”, dijo el concejal en la moción.

Además, quiso justificar la razón de esta decisión: “El impacto cultural de Bad Bunny será tremenda y positiva e influirá en las generaciones futuras, redefinirá la cultura latina en Los Ángeles y más allá en los años venideros”, sentenció.

No solo Bad Bunny tiene su día, pues son muchos a los que se les homenajea por su recorrido musical y han recibido una festividad en su honor, tal como:

  • David Bowie (23 de septiembre en Chicago)
  • Paul McCartney (2 de agosto)
  • Kurt Cobain (20 de febrero en Aberdeen y 10 de abril en Hoquiam)

Otros cantante que destacan son Robbie Williams, Bob Marley y Freddie Mercury

Exit mobile version