Chihuahua

Baeza vs. Mápula: Continúa la lucha

A toda marcha continúan las tensiones entre el Municipio de Chihuahua y Eugenio Baeza por el nuevo Relleno Sanitario de Mápula.

Por un lado, las intenciones del ayuntamiento obedecen a la urgencia producida por el actual relleno sanitario ubicado sobre la carretera a Aldama, mismo que se encuentra al filo de su vida útil, situación que perjudica categóricamente a los ciudadanos de la capital, y que causa estragos sobre todo a los residentes de las colonias Leones y ROMANZZA.

Suponemos que para Baeza Fares se antoja complicado compartir con la comunidad, el espacio destinado al nuevo relleno sanitario, puesto que el empresario posee una porción de las tierras próximas a la antigua estación de tren, y unas fieras ganas de condenar a tantas familias chihuahuenses a convivir perpetuamente con las plagas de animales rastreros y ponzoñosos, que día a día emigran de las profundidades del casi colapsado relleno sanitario actual, hacia las alcobas y cocinas de las familias de la zona.

No confundan las intenciones del ex funcionario público, no se trata de la ambición por explotar el manto acuífero Villalba exclusivamente para la hacienda nogaleras a su nombre, que promueve la negativa del nuevo relleno sanitario. Recuerden que se trata del “arquitecto de su destino”, y que, en virtud de cierto personaje, es inadmisible la confusión de quienes le tildan de oligarca tenaz, cuando en realidad se trata de un afable filántropo que incluso a las especies marinas que habitaban el Río Chuvíscar, abasteció con la grasa de su abundante producción cárnica sin exigir reconocimiento algún a cambio.

Gracias a estos actos tan desinteresados es que podemos entender, aunque sea un poco a lo que se refería cuando ordenó escribir en su primer libro “Tener paz interior es andar la vida sin ruido en la conciencia y sin cargas en el corazón”. Regocijémonos pues, por contar con el favor y no la enemistad, de tan gran defensor de la ciudadanía y el medio ambiente.

Exit mobile version