Principal
Brigadistas combaten incendios forestales en Chihuahua: Más de 1,000 hectáreas afectadas

En una lucha contra el fuego que no da tregua, brigadistas combatientes del estado de Chihuahua se han concentrado principalmente en el incendio forestal que azota el municipio de Casas Grandes, desplegando esfuerzos para contener las llamas que han devorado más de mil hectáreas de terreno.
Según el último reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), hasta las 12:48 p.m. de este lunes se han registrado un total de 12 incendios forestales activos en la región, con tres ya liquidados.
Los incendios activos han dejado una huella preliminar de devastación en unas 6,778 hectáreas, mientras que los tres ya liquidados afectaron alrededor de 22 hectáreas.
En este combate contra el fuego, 364 valientes combatientes se encuentran desplegados en los incendios activos, mientras que otros 42 trabajan en el control de los incendios ya contenidos.
El incendio forestal en Casas Grandes, que inició el pasado 2 de mayo, ha consumido vastas extensiones de terreno que incluyen el Ejido Colonia Hernández, Predio Particular El Terraceno, Ejido Juan Mata Ortiz y Ejido El Largo y sus alrededores. Hasta el momento, se ha logrado controlar el 50% de las llamas, con un 40% ya completamente liquidado en un área estimada de 1,122 hectáreas. En este esfuerzo, 135 brigadistas están involucrados en el terreno.
Mientras tanto, en el incendio en Guerrero, ubicado en el Ejido La Nopalera y áreas circundantes como la comunidad Vilaguchi y el Ejido Bilaguchi, en el Área Protegida de Papigochic, se informa que está completamente controlado y en proceso de liquidación al 90%, habiendo consumido aproximadamente 4,945 hectáreas. En este frente, 106 combatientes están trabajando arduamente para extinguir por completo las llamas.
El trabajo incansable de estos valientes brigadistas es fundamental para salvaguardar nuestros bosques y prevenir mayores daños a nuestro ecosistema.