Nacional

Cambio de postura: Gobernador panista de Guanajuato se alinea con AMLO en seguridad

En el 2019, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhuehabía declarado que las reuniones de seguridad con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, eran pura “grilla”.

Para este año 2020, el mandatario guanajuatense parece que cambió de parecer, ya que ahora su entidad está encabezando la lista como una se las zonas más violentas del país, por lo que este día estuvo presente en la reunión de seguridad encabezada por AMLO, previa a su conferencia mañanera en su gira por ese estado.

“Hay que decirlo presidente (…) yo mencioné inclusive en una entrevista que yo no asistiría ni asistiré a las mesas de seguridad. Hoy, bueno, desde el 5 de julio, cambié mi postura. Por supuesto, reconozco que eso no le abonaba nada a la construcción de la paz”, aceptó el gobernador ante el presidente durante la conferencia mañanera realizada en Irapuato.

Desde hace algunas semanas, Guanajuato se ha convertido en el foco rojo de la violencia en México, sobretodo después de las detenciones de la madre y la hermana de José Antonio Yepes “El Marro”, liderl del Cártel de Santa Rosa de Lima, una de las facciones criminales que se disputan la zona del Bajío.

A raíz de las detenciones, principalmente, la violencia se ha visto incrementada en Irapuato, Celaya, Silao y otras tantas localidades del estado de Guanajuato, donde también se ha detectado la presencia de miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Según cifras presentadas por Sinhue, durante su administración han sido detenidos 829 miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima, así como 762 del CJNG.

Sinhue aseguraba saber “como hacer las cosas”

Perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN), Diego Sinhue forma parte de la llamada Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), la cual criticó desde un inicio la administración encabezada por AMLO, pero este día aceptó trabajar en conjunto con gobierno federal.

Exit mobile version