Connect with us

Nacional

Capturan en Hidalgo a uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI

Published

on

En una operación conjunta que autoridades de ambos lados de la frontera destacan como un ejemplo de colaboración binacional, fue capturado en el municipio de Pachuca, Hidalgo, Alejandro Rosales Castillo, uno de los diez fugitivos más buscados por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos desde 2017, con una recompensa de 250 mil dólares por información que llevara a su arresto.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, confirmó a través de sus redes sociales la detención, precisando que se realizó “con fines de extradición”. El individuo es requerido por las autoridades de Carolina del Norte, Estados Unidos, donde enfrenta cargos por asesinato en primer grado, robo con arma, hurto de vehículo y secuestro en primer grado, relacionados con el homicidio de una mujer ocurrido en 2016.

La SSPC detalló en un comunicado que Rosales Castillo fue localizado en su residencia dentro de la capital hidalguense, tras un trabajo de inteligencia y coordinación interinstitucional.

La captura resonó inmediatamente en el ámbito de la diplomacia bilateral. El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, se refirió al caso como un resultado tangible de la cooperación entre las dos naciones. “La cooperación, la colaboración y la coordinación generan resultados reales. Este caso refleja el impacto de esos esfuerzos conjuntos”, escribió el funcionario en sus redes sociales.

Johnson añadió que, bajo el liderazgo del presidente estadounidense Donald Trump y la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum, se mantiene el compromiso con “una acción conjunta que fortalece la seguridad y garantiza la justicia”.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Exit mobile version