Internacional
Carlo Acutis, el primer santo millennial, es canonizado por el papa en el Vaticano

En una ceremonia histórica celebrada este domingo en la Plaza de San Pedro, el papa proclamó santo a Carlo Acutis, un joven italiano fallecido en 2006, que se convierte así en el primer santo perteneciente a la generación millennial de la Iglesia Católica.
La ceremonia, presidida por el Santo Padre, marca además la primera canonización oficial de su pontificado, otorgándole un significado simbólico adicional dentro de su liderazgo eclesial.
Carlo Acutis murió a los 15 años a causa de una leucemia mieloide aguda, pero su breve vida estuvo marcada por una profunda fe y dedicación a la caridad y la evangelización a través de medios digitales. Es conocido popularmente como “el ciberapóstol de la Eucaristía” por su temprano interés en utilizar internet para compartir mensajes de fe.
De acuerdo con la doctrina católica, para alcanzar la santidad se deben acreditar dos milagros obtenidos por intercesión del candidato. A Carlo Acutis se le reconocen:
- La curación inexplicable, según expertos médicos y teólogos, de un niño en Brasil que padecía una rara enfermedad pancreática considerada irreversible.
- La recuperación milagrosa de una niña que sufrió un grave traumatismo craneoencefálico tras un accidente en bicicleta, cuyo pronóstico era crítico.
Su beatificación había tenido lugar en 2020, y tras cumplirse el tiempo requerido y confirmarse los milagros, se procedió a su canonización.