Conecta con nosotros

Internacional

Carlos III y Donald Trump presiden majestuosa ceremonia de bienvenida en el Castillo de Windsor

Publicado

El rey Carlos III y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, protagonizaron este miércoles una de las ceremonias de bienvenida más espectaculares jamás vistas en el Castillo de Windsor, donde revisaron juntos a la Guardia Real en el marco de la visita de Estado del mandatario republicano al Reino Unido.

La pareja real llegó al patio principal del castillo junto al presidente Trump en una carroza cerrada tirada por seis caballos blancos, partiendo desde Casa Victoria, la residencia oficial dentro de los terrenos de la propiedad real. El sonido de 41 salvas de artillería disparadas por cañones de la Primera Guerra Mundial resonó en los jardines para anunciar su llegada.

Una ceremonia sin precedentes

La escala del evento superó todas las expectativas protocolarias, con la participación de 1,300 miembros del ejército británico, 160 efectivos de la Marina Real y 140 de la Real Fuerza Aérea, en lo que constituye la mayor bienvenida militar ofrecida a un dignatario extranjero en la historia reciente del Reino Unido.

Bajo una tienda protocolaria instalada específicamente para la ocasión, la reina Camila y la primera dama Melania Trump presenciaron la ceremonia, mientras que los príncipes de Gales, William y Kate, observaban desde un lugar cercano. Los himnos nacionales de ambos países acompañaron la inspección de las tropas.

Contexto y controversia

Esta es la segunda visita de Estado de Trump al Reino Unido, después de la realizada en 2019 durante su primer mandato. Sin embargo, la ostentosidad de la ceremonia contrasta con el clima político que rodea la visita, ya que está prevista una manifestación en Londres para esta tarde en protesta por las políticas del mandatario estadounidense.

Agrega un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil