Conecta con nosotros

Principal

Chihuahua endurece medidas contra COVID-19

Publicado

Con la finalidad de fortalecer la estratega contra el COVID-19, en Chihuahua se creo el decreto “Unidad, Solidaridad y Disciplina: La Nueva Realidad”, con el cual se sancionará de forma administrativa a quienes incumplan medidas de seguridad sanitaria, las cuales también alcanzarían domicilios particulares.

El gobernador del estado, Javier Corral, presentó este decreto junto con sus antecesores, Francisco Barrio, Patricio Martínez, José Reyes Baeza y Fernando Baeza. Dicho decreto suma seis indicadores más a los cuatro que ya se tenían para medir el impacto del virus en el estado.

Estas medidas se pondrán en marcha de manera inmediata mediante la “Cruzada de Responsabilidad Social”, con la cual se amplían medidas y restricciones de seguridad sanitaria, dirigidas tanto a los sectores públicos, sociales y privados, misma que busca fortalecer la estrategia y lineamientos de reapertura y continuidad de actividades educativas, sociales y económicas.

Ante la situación actual en la que prevalecen los contagios como resultado de la movilidad, Corral invitó a los ciudadanos a convertirse en vigilantes sociales en espacios públicos, con la finalidad de que todos porten cubrebocas y respeten la sana distancia.

Entre las nuevas medidas se encuentra el cierre a establecimientos restauranteros a las 22:30 horas y limitación a 10 personas en eventos privados o reuniones a domicilio, con límite de horario hasta las 22:00 horas entre semana y 23:00 horas viernes y sábado.

Con el semáforo naranja aún en el estado, se presentó un ajuste en la apertura y operación tiendas de centros comerciales con un aforo máximo de 25 por ciento.

Salir de la versión móvil