Internacional
China enfrenta un embotellamiento histórico tras la “Súper Semana Dorada”

Pekín, China.– Millones de ciudadanos chinos regresaron a sus hogares este fin de semana, provocando uno de los mayores congestionamientos viales en la historia reciente del país, tras concluir la llamada “Súper Semana Dorada”, periodo que combinó el Día Nacional y el Festival del Medio Otoño.
De acuerdo con medios locales, solo en el peaje de Wuzhuang, en la provincia de Shaanxi, más de 120 mil vehículos cruzaron en un solo día, obligando a las autoridades a abrir 36 ventanillas en ambas direcciones para intentar aliviar el tránsito.
El fenómeno se repite en distintos puntos del país, donde largas filas de automóviles avanzan con lentitud en autopistas y carreteras principales. Las plataformas de transporte ferroviario y aéreo también reportaron saturación, con récords de pasajeros en estaciones y aeropuertos.
La “Semana Dorada” es una de las temporadas de mayor movilidad en China, al coincidir con los feriados nacionales y los viajes familiares. En esta edición, la unión de dos celebraciones extendió los días de descanso, pero también multiplicó el caos vial y la demanda en los servicios de transporte.
Por Redaccion 9 de octubre de 2025