Nacional

Cinco jóvenes desaparecen después de ir a una feria en Jalisco

Desde el inicio de su mandato en el estado de Jalisco, y de acuerdo con datos proporcionados por el Registro Nacional de Personas Desaparecidas, No localizadas y Localizadas, en la administración de Enrique Alfaro han desaparecido 6 mil 522 personas de las que no se sabe su paradero.

Para nadie es un secreto que el estado de Jalisco enfrenta una crisis en desaparición de personas. De hecho, hace menos de tres meses todo el país estuvo atento a todo lo relacionado con la desaparición de ocho jóvenes que trabajaban en un call center.

Cada vez son más las familias de Jalisco y de todo México, que enfrentan la angustia de no saber dónde se encuentran sus seres queridos. El caso más reciente es el de cinco jóvenes desaparecidos en el municipio de Lagos de Moreno.

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas de Jalisco montó un operativo para encontrar a Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández, quienes fueron vistos por última vez en dicha entidad.

La dependencia detalló que Diego Lara conducía un Volkswagen Jetta color café, con placas JTJ-8638, en donde iban las otra cuatro personas de las que ya no se supo nada desde el pasado viernes 11 de agosto a las 11 de la noche, cuando regresaban de la Feria de Lagos 2023.

Aunque desde las primeras horas se reportó la desaparición ante las autoridades, portales como La Jornada indican que los familiares de los desaparecidos se quejaron de los trámites largos y el poco interés de las autoridades de Lagos de Moreno para utilizar sus recursos para poder encontrar a los jóvenes más rápido.

Las denuncias públicas de los familiares no son para nada algo que uno no creería, pues ya pasaron casi tres días de la desaparición y apenas este domingo 13 de agosto la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas de Jalisco apenas informó sobre lo ocurrido.

Y no es todo, pues además de no dar detalles sobre la investigación, hasta la tarde de este domingo apenas se encontraba publicada la ficha de búsqueda de Jaime Adolfo Martínez Miranda.

De hecho, todo esto llevó a que este domingo las familias fueron al estadio de fútbol JFV a manifestarse. Durante el medio tiempo de la semifinal de la Copa Jalisco, personas entraron con cartulinas que mostraban las fotos de los cinco jóvenes de los que no se sabe nada al respecto.

El estadio estuvo llena y las personas aplaudieron en señal de empatía. Eso fue lo que llevó a Tecutli Gómez, presidente municipal de Lagos de Moreno presente en el evento, a hablar con las familias para decirles que ya se contactó con las autoridades del estado para encontrar a los jóvenes.

Por supuesto que Enrique Alfaro no se ha pronunciado al respecto. De hecho igual y lo hubieran invitado al partido, pues su último posteo en redes sociales fue para hablar de los equipos que ya se encuentran en la final de la Copa Jalisco.

Con información de Sopitas

Exit mobile version