Nacional
Claudia Sheinbaum confirma que seguirán “las mañaneras”, pero tendrán cambios
También habrá mañaneras durante el sexenio de Claudia Sheinbaum. Así lo confirmó la virtual presidenta electa, al dar a conocer los resultados de la encuesta que según se realizó para poner en cuestión si las conferencias matutinas instauradas por AMLO debían continuar o no.
Ayer, 1 de agosto, Claudia Sheinbaum confirmó que sí habrá mañaneras durante su gobierno, solo que no serán como las de López Obrador pues tendrán cambios, tanto de formato como de horario.
“Estamos trabajando en cómo vamos a tener nuestra información diaria”, señaló Sheinbaum, aclarando que ella no tenía duda de continuar con las conferencias instauradas por AMLO.
“Pues estamos tomando en cuenta la opinión de la ciudadanía y también la forma en la que va a ser la comunicación porque evidentemente tiene que haber cambios al esquema de cómo se presenta la mañanera del presidente”, agregó la virtual presidenta electa, lo cual quiere decir que, muy probablemente, ya no habrá una que otra intervención o que dejarán de existir las nada populares secciones “Quién es quién en las mentiras” o “Quién es quién en los precios de las gasolinas”.
“Nosotros generaremos un esquema también de información importantes, pero con una conferencia de prensa diaria vinculada con otras áreas”, explicó Claudia Sheinbaum.
En cuanto a los resultados de la encuesta que hace poco anunció, la cual definiría el futuro de la mañanera Sheinbaum señaló que, de 1200 personas consultadas, 33.1% dijo preferir que las mañaneras sean diario, 25.9% querían que nomás dos veces por semana, mientras que 28.2% votaron por sólo una semanal.
En cuanto al horario, 45.1% de los encuestados dijo preferir que las mañaneras sigan de 7:00 a 9:00, mientras que 11.6% señaló que las quiere de 9:00 a 11:00. Otros encuestados querían las conferencias un programa nocturno: un 29% las querían de 20:00 a 22:00.
Respecto al contenido de las mañaneras con Claudia Sheinbaum, los encuestados dijeron que en éstas se deben abordar temas como seguridad, salud, educación, economía y programas sociales. Y listo, así es como se va perfilando la comunicación que diariamente tendrá la futura presidenta con sus gobernados.
Con información de Sopitas