Nacional

Comienza la audiencia contra “El Bronco” por confiscar la Ecovía; se le acusa de abuso de autoridad

La Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León comenzó este lunes la audiencia de imputación y se reservó el derecho a proceder en otra fecha contra tres exfuncionarios por el caso Ecovía, por lo que por ahora sólo procederá contra el exgobernador Jaime Rodríguez Calderón.

La audiencia de imputación se reanudó este día a las 9:45 horas luego de que fuera diferida el pasado viernes 8 de abril después de que los acusados señalaran que tuvieron acceso parcial a la carpeta de investigación, además de que el exgobernador dijo no encontrarse bien de salud.

“El Bronco” fue trasladado el pasado 9 de abril del penal de Número 2 de Apocada al Hospital Metropolitano de Monterrey por problemas de salud para realizarse unos análisis y luego de unas horas regresó al centro penitenciario.

La audiencia de este lunes se realiza de manera privada, aunque la defensa del exmandatario había solicitado que se realizara de manera pública.

La Fiscalía se habría desistido de imputar, al menos por ahora, a Jorge Longoria, extitular de la Agencia Estatal del Transporte; Manuel González Fernández, exdirector de Metrorrey, y Roberto Russildi, exsecretario de Desarrollo Sustentable.

“El Bronco” fue acusado por el delito de abuso de autoridad por haber requisado la Ecovía en el 2016 argumentando que se habían detectado irregularidades en la operación. El gobierno estatal tomó el control de los activos de la empresa Servicio de Transporte Tecno Ecológico, que tenía la concesión para operar la Ecovía.

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” fue detenido el pasado 15 de marzo en el municipio de General Teherán acusado de delitos electorales. La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) estatal lo investiga por recibir aportaciones de dinero irregulares. Actualmente, “El Bronco” está en prisión preventiva en el penal de Apodaca.

La defensa de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, aseguró este domingo que el exmandatario de Nuevo León permanece en prisión de forma injustificada y que con la audiencia de mañana, se buscará que permanezca ahí.

“Los derechos humanos y fundamentales de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón no les importan, el Estado de Derecho menos; lo que se desea es mantenerlo ilegalmente en prisión”, informó la defensa de “El Bronco”.

Con información de Latinus

Exit mobile version