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¿Cómo hacer el registro obligatorio para personas trabajadoras del hogar en el IMSS?

Luego de que se hiciera obligatorio el registro de las personas trabajadoras del hogar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 2.3 millones de personas ya pueden contar con derechos laborales.

La idea principal es que los empleadores registren a la persona trabajadora del hogar desde el primer día de trabajo y una vez con el registro, estas se vean beneficiados con atención médica en las distintas unidades del IMSS, derecho a incapacidad, cobertura por riesgo de trabajo, acceso a guarderías, acceso a fondo de retiro, cobertura para familia y próximamente créditos de vivienda en el INFONAVIT.

Pero ¿cómo se hace este registro?

Antes que nada, el pago se hace por cada empleador de acuerdo al salario y los días trabajados de cada persona y se puede cumplir esta obligación por día, mes, bimestre o año.

Este registro puede hacerse en línea desde la página web https://www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-hogar con los datos del empleador (CURP, correo electrónico, domicilio del empleador y datos del contacto), así como de la persona trabajadora del hogar (CURP, domicilio, datos de contacto y número de Seguro Social, que en caso de no contar con el se puede obtener desde la misma página web del IMSS).

Después el empleador debe de ingresar los días de trabajo y salario en un tabulador proporcionado por el IMSS, con el que se calcula la cuota a pagar.

Al finalizar el registro se descarga el formato de incorporación y la línea de captura. Este pago podrá realizarse en en una sucursal bancaria o directamente en la banca del IMSS.

El registro se hace solo una vez y cada mes el sistema enviaría la línea de captura para pagar las cuotas.

En caso de dudas y aclaraciones, el IMSS dispone del número 018006232323.

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