Internacional

Condenan a cadena perpetua al único sospechoso de los ataques en París del 2015

Este miércoles 29 de junio se dio a conocer que las autoridades francesas condenaron a cadena perpetua a Salah Abdeslam, el único sospechoso sobreviviente por los ataques que ocurrieron en París en 2015.

Sí, lo declararon culpable por los delitos de terrorismo y asesinato, ya que participó en los ataques con armas de fuego y bombas que mataron a 130 personas en la capital francesa.

Cabe señalar que este juicio es uno de los más grandes de Francia y el cual comenzó apenas en septiembre del año pasado. Así es; durante poco más de nueve meses, este proceso se llevó a cabo para conocer exactamente qué es lo que ocurrió en París entre el 13 y 14 de noviembre de 2015.

Aquella noche se dieron ataques en bares, restaurantes, en el estadio de futbol y en el Bataclan, lo que provocó cientos de personas muertas y heridas.

Y a pesar de todo esto, Salah Abdeslam llegó a declararse inocente frente al tribunal francés. Sí, según el medio de comunicación británico, esta misma semana dijo que él no era un asesino y que condenarlo por eso, sería una injusticia.

Además aseguró que decidió no hacerse estallar con su chaleco suicida después de los ataques y que luego lo tiró en un suburbio de la capital francesa. Sin embargo, el tribunal obtuvo evidencia de que los explosivos de esta prenda estaban defectuosos, por lo que concluyeron que Abdeslam en realidad no había cambiado de opinión de un momento a otro.

Con información de Sopitas y BBC

Exit mobile version