Nacional

Confirman dos marinos desaparecidos que escoltaban al senador José Narro

En la mañanera de este 29 de septiembre, AMLO confirmó que dos marinos encargados de escoltar a José Narro, en el trayecto de Guerrero a CDMX, están desaparecidos.

Esta información de la desaparición de los marinos trascendió desde hace rato en medios, el senador Narro ha negado tener relación con el caso y, bueno, hoy se sabe que la FGR (Fiscalía General de la República) ya está investigando.

“Estaban trabajando en Acapulco, vinieron aquí… no estaban, tengo entendido, como vigilantes permanentes del senador Narro, sino lo acompañaron de Guerrero a Ciudad de México, así es más o menos y está investigando como debe de ser la Fiscalía General de la República, a ver si mañana o el lunes que tengamos más información, la damos a conocer”.

Aquí la confirmación de AMLO, que llega después de que el senador discutió con la también senadora del PAN Lilly Téllez, quien ha acusado a José Narro de nexos con el narco de Tamaulipas.

De hecho, Téllez ha pedido que José Narro (también vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado) se separe del cargo por estos presuntos nexos.

El caso

“No tenemos nada que ver con el tema y nunca fueron asignados con nosotros, nunca lo solicitamos”, aseguró José Narró en agosto, al explicar lo que sabía del caso de la desaparición de dos marinos.

Sin embargo, ¿qué pasó? Y, ¿por qué no se sabe mucho de este caso? La FGR ya investiga, pero todo lo que se sabe es mediante trascendidos e información que sale de medios.

Este caso tiene su raíz en marzo de este 2022 cuando dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar) fueron comisionados supuestamente a petición de la presidenta municipal de Acapulco Abelina López, para acompañar a José Narro en un viaje de Guerrero a CDMX.

Se supone que iban como escoltas temporales para que Narro pudiera llegar a un evento de la revocación de mandato en CDMX , entre el 3 y 6 de marzo.

Sin embargo, poco después los marinos fueron reportados como desaparecidos. Y pese a que el senador se ha deslindado del caso, declaró que los vio por última vez en un restaurante de la alcaldía Coyoacán.

A seis meses de su desaparición, el gobierno de AMLO promete que habrá información más detallada sobre el caso.

Con información de Sopitas

Exit mobile version