Deportes

Consigue Checo Pérez su primer podio de 2022 en el Gran Premio de Australia

Checo Pérez logró su primer podio del año en el Gran Premio de Australia, luego de algunos problemas en las carreras anteriores. La parte positiva para Red Bull es que el equipo sumó, aunque Verstappen no pudo terminar la carrera.

Al igual que la actividad del domingo, la clasificación tuvo varios incidentes con safety car. La aparición de las banderas amarillas incluso provocó una investigación sobre el mexicano, que afortunadamente para él y su equipo, terminó sin sanción.

Esto abrió camino a una carrera llena de maniobras y una dura batalla contra Mercedes, que favoreció al tapatío. Por ahora es cuarto en el campeonato de pilotos con 30 puntos y acecha a Sainz con 30 y a Russell con 37.

La largada en Australia no fue la ideal para Checo Pérez, ya que ante el bloqueo Verstappen, terminó perdiendo una posición. Por el contrario, Lewis Hamilton dejó atrás a Lando Norris y de paso al mexicano.

No obstante, el safety car provocado por el abandono de Carlos Sainz permitió recuperar terreno. La presión de Checo y las deficiencias del W13 provocaron que el británico quedara relegado a comparación de los punteros y parecía cuestión de tiempo para que se diera el rebase.

Este llegó en la vuelta 10 y la falta de ritmo de Hamilton abrió la posibilidad para que Checo Pérez se escapara al podio del Gran Premio de Australia. Sin embargo, la ventaja se esfumó en la vuelta 20. Los problemas con los neumáticos incrementaron y el tapatío salió noveno después de su primera parada en pits.

Poco después, Hamilton también entró a boxes y salió apenas por delante de Checo Pérez, quien logró otra gran maniobra en el Gran Premio de Australia con la ventaja de haber calentado las gomas; no obstante, todo cambió con el enésimo incidente de Vettel durante el fin de semana. Esto incluso le quitó la ventaja a Leclerc, pero el nuevo objetivo sería superar a Alonso y Russell.

Una vez en la vuelta 30, Checo cumplió y dejó atrás al español, así que la cosa se puso interesante en la batalla contra el joven británico de Mercedes.

Cuando la gente de Mercedes se dio cuenta de que Checo Pérez estaba sobre Russell por el podio en Australia, dieron la orden de dejar pasar al mexicano con el objetivo de cuidar los neumáticos. Esto no le gustó a George, pero al final cedió. El mexicano regresó al podio y lo que parecía ser una tarde de ensueño para Red Bull terminó con el abandono de Max.

La buena noticia es que Checo recibió el aviso de que los problemas con ese auto no afectaban al suyo. Con solo 10 vueltas por delante, las curvas 12 y 13 volvieron a dar dolores de cabeza a Red Bull y la diferencia con Russell se acortó a tres segundos y con Leclerc incrementó a 19 y medio.

Aun así, Checo Pérez logró mantener su ventaja y subió al podio por primera vez en la temporada en Australia.

Con información de Sopitas

Exit mobile version