Deportes

Críticas a la Serie del Caribe por falta de control de aficionados y estadios llenos

La presencia de aficionados en la primera jornada de la Serie del Caribe 2021, la cual se celebra en Mazatlán (México) ha llamado la atención de participantes, medios nacionales e internacionales, así como críticas por parte del personal del sector salud, ya que se han observado imágenes dentro del Estadio Teodoro Mariscal, donde no se han respetado las medidas sanitarias necesarias ante la pandemia generada por el Covid-19.

Durante los primeros duelos de la jornada del domingo, se vio poca gente en las tribunas, pero cuando llegó el juego de México, a las 20:00 horas locales, se observaban secciones del inmueble llenas, además de que la afición se movía, sin respetar las reglas de sana distancia, entre las tribunas y pasillos del lugar.

Incluso aficionados que se encontraban en el estadio hicieron hincapié en como para la afición parecía “que no existe la pandemia”.

También se ha hecho viral un video que se presume fue filmado por una trabajadora de la salud, la cual graba desde, aparentemente, un hospital los fuegos artificiales que salen del Teodoro Mariscal, y se ve su reflejo usando un traje para tratar Covid, y donde ella exclama: “Y al rato llega la gente que no puede respirar”.

La Serie del Caribe se desarrolla en Mazatlán, Sinaloa, con un aforo de hasta el 45 por ciento (alrededor de siete mil asistentes), sin importar la recomendación del Gobierno Federal, de jugar sin público hasta pasar a semáforo amarillo.

Exit mobile version