Conecta con nosotros

Entretenimiento

Dan a conocer la causa de muerte de Diane Keaton

Publicado

Diane Keaton, la aclamada actriz ganadora del Oscar por “Annie Hall” y figura emblemática del cine estadounidense, falleció el pasado 11 de octubre a los 79 años, según confirmó un portavoz familiar a la revista People.

La familia reveló en un comunicado que la causa de muerte fue una neumonía, aunque no se proporcionaron más detalles sobre el padecimiento que acabó con la vida de la artista. En el mismo mensaje, los familiares recordaron dos de las grandes pasiones de Keaton: su amor por los animales y su compromiso con las personas en situación de calle.

Un legado que trasciende la pantalla

Como último homenaje, la familia solicitó que en lugar de flores, los admiradores realicen donaciones a bancos de alimentos o refugios de animales, describiendo esta acción como “un homenaje maravilloso y muy apreciado” que honraría la memoria y el espíritu solidario de la actriz.

Trayectoria de oro

Nacida como Diane Hall en Los Ángeles en 1946, adoptó el apellido ‘Keaton’ en honor al apellido de soltera de su madre, quien según contaba la propia actriz, fue su primera inspiración artística: “Era hermosa, era mi protectora. En el fondo, quería ser artista”, declaró Keaton en alguna ocasión.

Su carrera cinematográfica despegó en 1970 con “Amantes”, pero fue su papel como Kay Adams en “El Padrino” (1972) el que la proyectó a la fama internacional. Sin embargo, la consagración definitiva llegó en 1977 con “Annie Hall”, interpretación que le valió el Oscar a Mejor Actriz y consolidó su relación profesional con el director Woody Allen, de quien siempre se declaró defensora.

Más que una actriz

Keaton, ganadora también de dos Globos de Oro y un BAFTA, mantuvo una carrera prolífica que incluyó nominaciones adicionales por “Alguien tiene que ceder” y papeles memorables en “El Padre de la Novia” I y II, filmes que la convirtieron en un rostro familiar para generaciones de espectadores.

Agrega un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil