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Datos para dimensionar el fenómeno de Wendy Guevara en ‘La Casa de los Famosos’

Millones de votos. Miles de millones de reproducciones, personas en las calles y unos puntos de rating altísimos. Terminó la primera temporada de la ‘Casa de los Famosos’ en México y el fenómeno de Wendy Guevara dejó a medio país impresionado.

El reality show, importado de Telemundo, en Estados Unidos, y con un formato similar a Big Brother, sacudió el panorama de los medios en México.

Desde su estreno, a inicios de junio, la ‘Casa de los Famosos’ dominó todas las pláticas y ahora, con la victoria de Wendy Guevara, dejó unos datos tremendos para dimensionar el fenómeno mediático de este programa.

Cuando se anunció que Wendy Guevara se llevó el premio mayor en la ‘Casa de los Famosos’, la conductora Galilea Montijo señaló que sucedió después de una reñida competencia en donde la ganadora consiguió 18.2 millones de votos de 40 millones de votos que se juntaron en la recta final. Al menos así lo afirmó la producción de VIX en la transmisión.

Esa cantidad de personas bastaría para competir seriamente por la presidencia de México. Hubiera peleado de cerca con los 19 millones de votos que llevaron a EPN a Los Pinos o superado a los votantes Ricardo Anaya en 2018.

Ni se diga, claro, que también la participación ciudadana en la ‘Casa de los Famosos’ superaría a cualquier movimiento político.

Solo los 18.2 millones de votos que consiguió Wendy superan toda la participación ciudadana (16 millones) que se vio en la Consulta de Revocación de Mandato. También significó tres veces más votantes que la consulta para enjuiciar a expresidentes.

Obvio, estos datos dependen de algunos detalles como que la votación en la ‘Casa de los Famosos’ era digital, para varios países y se permitía votar hasta 10 veces para los miembros de VIX.

Después del éxito en audiencias de la ‘Casa de los Famosos’, sus participantes se llenaron de seguidores en redes sociales.

Wendy Guevara consiguió 3.68 millones de seguidores nuevos en el lapso del reality show. El actor originario de Perú, Nicola Porcella, que quedó en segundo lugar, ganó 1.86 millones de followers. Lo mismo sucedió con Sergio Mayer y con Poncho de Nigris que se llevaron más de 700 mil seguidores nuevos cada uno.

Es más, hasta el actor Emilio Marcos, hijo de Niurka, que llegó a la final del reality show como 5º lugar, consiguió casi medio millón de followers nuevos. Mocos. Todas estas métricas se tomaron del 4 de junio de 2023 al 13 de agosto.

Según cálculos de rating, el reality show de la ‘Casa de los Famosos México’ fue un exitazo para Televisa, VIX, y Endemol. De acuerdo con datos no oficiales de Nielsen, este programa tenía más de 13 millones de personas de alcance cada domingo.

Esas cifras lo convirtieron, en el programa más exitoso de la cadena de televisión. Una declaración de Televisa-Univisión hace algunas semanas calculó que habían obtenido 20 millones de televidentes nuevos en su plataforma de streaming. Es más, hasta ejecutivos de Televisa compararon el alcance que se tuvo con la cobertura del Mundial de Qatar.

Otro dato para dimensionar el fenómeno de Wendy en la Casa de los Famosos está en la cantidad de dinero que generaron para la empresa que los encerró por poco más de dos meses.

Aunque Wendy Guevara se llevó 4 millones de pesos por ganar el concurso, se calcula que Vix se metió a la bolsa más de 300 millones, pero de dólares.

Un análisis de Expansión, tomado de los datos públicos de Televisa Univisión, calculó que sus ventas de anuncios durante la transmisión del reality show subieron un 29% hasta alcanzar los 220 millones de dólares. Mientras tanto, las suscripciones a la plataforma subieron un 27% para superar los 100 millones de dólares.

Con información de Sopitas

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