Nacional

“De la austeridad republicana a la pobreza franciscana”: AMLO anuncia más recortes

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), su administración pasará de la “austeridad republicana” a la “pobreza franciscana”, pues contempla más recortes a los gastos que hacen los funcionarios.

Fue en su conferencia mañanera de este miércoles 27 de julio que AMLO dio a conocer que su administración pasará de la “austeridad republicana” a la “pobreza franciscana”.

El presidente comentó esto al señalar que contempla más ajustes o recortes a los gastos de su gobierno, como limitar los viajes que se hacen al extranjero.

“Ya vamos a pasar de la fase de la austeridad republicana a una fase superior, que es la de la pobreza franciscana, porque tengo reunión mañana con el gabinete y vamos a llevar a cabo medidas de austeridad adicionales”, dijo López Obrador.

AMLO dijo que uno de los ajustes que se harán es limitar los los viajes a otros países y darle prioridad a la comunicación por teléfono y videoconferencias, así como disminuir los viáticos, además de otras medidas.

“Vamos a reducir bastante, casi no va a haber viajes al extranjero, vamos a procurar que toda la comunicación sea por teléfono y teleconferencias, vamos a reducir viáticos y otras medidas”, detalló el presidente en su conferencia de este miércoles.

Recordar que desde un inicio (de hecho, antes de que comenzara su mandato), AMLO dijo que gobernaría con una política de austeridad, por lo que cuando entró en funciones, se aprobó la Ley Federal de Austeridad Republicana.

Con esta ley con la que se recortaron gastos como la contratación de seguros privados, el presidente aseguró también este día que se han ahorrado alrededor de dos billones de pesos.

Con información de Sopitas

Exit mobile version