Internacional

Declara Organización Mundial de la Salud el coronavirus pandemia

Especialistas de la OMS han estado estudiando la expansión de este virus durante el día de hoy y nos encontramos preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción.

Por lo tanto, hemos evaluado que el covid-19 puede caracterizarse como una pandemia”, esto lo dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante una conferencia ante medios internacionales.

Este organismo internacional ha confirmado más de 118.000 casos de Coronavirus en 114 países y 4.291 fallecimientos en total.

Aparte de China, la mayoría de los casos fueron detectados en Italia, Irán y Corea del Sur. Entre los países europeos, Francia, España y Alemania también registraron cientos de infectados.

En el caso de América Latina, se reportan 34 casos confirmados en Brasil; 19 en Argentina; 17 en Chile y en Ecuador; 11 en Perú; nueve en Costa Rica; ocho en Panamá; siete en México; uno en República Dominicana; uno en Paraguay, además de los nueve de Colombia.

Por Redacción 11 de marzo 2020.

Exit mobile version