Conecta con nosotros

Internacional

Demandan a Elon Musk por andar regalando dinero a votantes en Estados Unidos

Publicado

Elon Musk enfrenta una demanda civil en Filadelfia interpuesta por la Fiscalía de Distrito, la cual busca detener los sorteos diarios de un millón de dólares que el empresario anunció hace una semana. Los sorteos, en apoyo a la campaña de Donald Trump, se han vinculado a la condición de registrarse como votante y firmar una petición de respaldo a la Primera y Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

El fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner, afirmó en un comunicado que “la Fiscalía de Filadelfia tiene la responsabilidad de proteger al público de prácticas comerciales desleales y loterías ilegales”. Los sorteos de Musk, según la demanda, constituyen una posible violación de la ley federal, la cual prohíbe incentivos financieros para el registro de votantes.

Pese a una advertencia previa del Departamento de Justicia, que envió a Musk y a su comité de acción política (PAC) una carta instándolo a detener la actividad, el multimillonario se ha negado a cancelar los sorteos. La misiva subrayaba que las donaciones podrían infringir la ley que prohíbe cualquier pago para motivar el registro electoral.

Hasta ahora, Musk no ha emitido ningún comentario público sobre el caso. Las rifas están programadas hasta el 5 de noviembre, fecha de las elecciones presidenciales, donde Kamala Harris y Donald Trump compiten por la presidencia de Estados Unidos.

Anuncio
Agrega un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil