Principal
Dice César Duarte que “está muy enfermo”

El exgobernador del estado, César Duarte, solicitó una vez más llevar su juicio en libertad debido a que “está muy enfermo” y no podría superar ya otra crisis dentro del CERESO 1, donde actualmente se encuentra preso.
El exmadatario enfrenta su segundo juicio, ahora por presunto peculado de 120 millones de pesos por el caso de la facturera Kepler Soluciones Integrales.
Durante la intervención que tuvo Duarte Jáquez en su juicio, el exmandatario declaró: “Estoy muy enfermo, estoy muy seguro de que si me llega otra crisis de salud, no la voy a librar”.
Tras esta declaración, el exgobernador solicitó llevar su juicio en libertad, pues las autoridades ya han confiscado sus propiedades, por lo que no tendría oportunidad de irse.
“Hay más de 200 procesados dentro del Cereso, yo metí a la mayoría por secuestro, tienen penas enormes y me tienen una estima muy especial. Cuando está aquí (en audiencia) un narcotraficante, un secuestrador, narcomenudista, un asalta blancos, los tratan como finas personas”.
Será hasta el 28 de agosto cuando se reanude el juicio para la vinculación a proceso.