Conecta con nosotros

Principal

Dictan prisión preventiva a Duarte; cambiarán reglas en el CERESO por el ingreso del exgobernador

Publicado

Luego de llegar directamente de Miami, el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, ya tiene prisión preventiva en su contra. Nada sorprendente, tomando en consideración que no había elemento razonable para favorecerlo con prisión domiciliaria o la libertad.

Según lo previsto y, a menos de que ocurra algo extraño, el exgobernador quedará resguardado en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Serdán, en la capital de Chihuahua.

Por lo anterior, hay riesgo de fuga de parte de César Duarte. Así que, por ello, el juez determinó que quede en prisión preventiva, en el CERESO de Serdán.

Será el próximo 8 de junio cuando el exgobernador de Chihuahua continue con audiencias. Ahí se decidirá si se le vincula directamente con el proceso por, supuestamente, haber cometido los delitos de peculado agravado y asociación delictuosa, los cuales habrían derivado en el desvío de 96 millones 665 mil 253 pesos

Todo lo anterior, supuestamente, mientras fue gobernador.

Cabe señalar que el “supuestamente” muchos lo dicen no por creer que haya la posibilidad de que Duarte sea inocente, sino porque habría sido más lo que se habría desviado del erario, mientras que fue gobernador de Chihuahua, esto entres los años de 2010 y 2016.

Ante esto, en el CERESO No. 1 de Aquiles Serdán se modificaron reglas al interior del centro penitenciario, como la convivencia entre presos y las visitas a los internos.

A su vez, el número de guardias y cámaras internas aumentó desde la llegada del exmandatario el pasado jueves.

Ningún preso puede acercarse a Duarte, esto debido a que se están definiendo los horarios de convivencia al aire libre y será hasta ese momento en el que el exgobernador podrá convivir con otros internos.

Salir de la versión móvil