Economía
Dignidad y esperanza para los pueblos originarios: Maru transforma asentamientos indígenas

La gobernadora Maru Campos dio el banderazo de salida a los trabajos de mejora en la infraestructura de los asentamientos indígenas Pájaro Azul, Gabriel Tepórame, Díaz Infante y Pino Alto, ubicados en la ciudad de Chihuahua. Estas acciones beneficiarán directamente a cerca de 500 personas, mejorando su calidad de vida y sus espacios comunitarios.
Las obras incluyen pintura general, impermeabilización, rehabilitación de viviendas y baños, fumigación, juegos infantiles, y más, siempre adaptadas a las necesidades específicas de cada asentamiento.
El anuncio se realizó en el asentamiento Pájaro Azul, donde la mandataria convivió con las familias, recorrió el lugar junto a la gobernadora comunitaria Alicia Reyes, y visitó a Angélica, una niña con una condición médica crónica. Maru Campos aseguró a su madre que, a través del programa MediChihuahua, la pequeña recibirá atención médica gratuita en el Hospital Infantil de Especialidades.
Durante su visita, la gobernadora también encabezó la entrega de paquetes de maíz, frijol y despensas a familias rarámuri, acompañada por Enrique Rascón, secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, y Gabriel Eguiarte Fruns, director del DIF Estatal.
Además, dialogó con vecinos, escuchó sus necesidades prioritarias y participó en actividades recreativas con niñas y niños, a quienes entregó juguetes y dulces como parte del convivio comunitario.
En el asentamiento Pájaro Azul se realizarán trabajos específicos como:
- Rehabilitación de 14 sanitarios y regaderas
- Reparación de vidrios en la capilla
- Instalación de malla perimetral
- Mejoras en la cancha y áreas infantiles
- Reparación de banquetas y colocación de contenedores
- Jornada de destilichadero y distribución de láminas para viviendas