Conecta con nosotros

Internacional

Dos aeronaves de la Marina estadounidense se estrellan en el mar de China Meridional; toda la tripulación resulta ilesa

Publicado

Un helicóptero y un avión de combate de la Marina de Estados Unidos se precipitaron al mar de China Meridional en incidentes separados ocurridos con menos de una hora de diferencia, informaron las autoridades militares. Ambos aparatos operaban desde el portaaviones USS Nimitz durante maniobras rutinarias el domingo.

La Flota del Pacífico de Estados Unidos confirmó en un comunicado difundido en la red social X que “todo el personal involucrado está a salvo y en condición estable”, y señaló que las causas de los accidentes están siendo investigadas. No se precisó la posición exacta del portaaviones al momento de los hechos.

De acuerdo con la Marina, un helicóptero MH-60R Sea Hawk cayó al mar alrededor de las 2:45 p.m. del domingo, seguido poco después por la caída de un caza F/A-18F Super Hornet, también durante operaciones rutinarias.

El presidente Donald Trump, quien se encuentra de gira por Asia, calificó los accidentes como “inusuales” al hablar con periodistas a bordo del avión presidencial el lunes. Sugirió que una posible causa podría ser “combustible en mal estado”, aunque añadió que la investigación determinará los motivos precisos en los próximos días.

Desde Pekín, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Guo Jiakun, expresó la disposición de China a ofrecer asistencia humanitaria a Estados Unidos tras los incidentes.

El viaje de Trump continuará en Tokio y concluirá con una cumbre con el presidente chino Xi Jinping prevista para el jueves.

Agrega un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil