Internacional

Eclipse de “Luna de fresa” y lluvia de estrellas, los fenómenos que traerá julio 2020

Julio traerá consigo un eclipse lunar y una lluvia de estrellas, espectáculos astronómicos que podrán ser vistos a simple vista si las condiciones climáticas lo permiten.

  • Una vez más el cielo se convierte en escenario de grandes espectáculos astronómicos y durante julio podrás ser testigo de ellos.

El primero tiene que ver con un eclipse de Luna, fenómeno que los especialistas han calificado como único en su tipo y que ocurrirá el próximo domingo 5 de julio.

El segundo tiene que ver con una lluvia de estrellas que podrá observarse los días 29 y 30 julio.

Eclipse penumbral o “Luna de fresa”

El próximo 5 de julio la Luna pasará a través de la sombra de la Tierra, fenómeno que también es conocido como Eclipse de “Luna de fresa” por las tonalidades que adopta nuestro satélite natural mientras ocurre.

  • El eclipse penumbral podrá ser visible en la mayor parte del continente Americano y África occidental.    

El eclipse de “Luna de fresa” recibe su nombre por las tonalidades rojizas que toma y porque coincide con la temporada de cosecha de fresas en varias partes del mundo, pero en especial en Estados Unidos.

Lluvia de estrellas Delta Acuáridas

Por otra parte, el próximo 29 y 30 de julio, el cielo será testigo de una lluvia de estrellas Delta Acuáridas, fenómeno que sorprende por su espectacularidad y belleza.

La lluvia de estrellas podrá ser visible en gran parte del mundo, aunque su punto más álgido y de mayor intensidad será en el hemisferio sur del planeta.

  • Su nombre proviene de la constelación de Acuario donde estos meteoros son más radiantes.

Se trata de una constelación del hemisferio sur, razón por la que esta lluvia se verá mejor en esas latitudes. La constelación fue descubierta en el siglo II por el astrónomo griego Ptolomeo.

  • Su origen está en el cometa 96p-Machholz.

Las lluvias de estrella provienen del polvo cósmico de cometas.

Por Redacción Junio 30 2020.

Exit mobile version