Conecta con nosotros

El Gacetillero

Eje.- cutan junto a Esmeralda Ferrer, en TikTok publicaba“Ventajas de tener un novio narco”

Publicado

La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó la identidad de la familia ejecutada la semana pasada en la colonia San Andrés, en Guadalajara. Entre las víctimas se encontraba Esmeralda Ferrer Garibay, de 32 años, quien era influencer de viajes, moda y belleza, en TikTok. Junto a ella fueron asesinados su esposo, Roberto Carlos Gil Licea, de 36 años, y sus hijos Gael Santiago, de 13, y Regina, de 7.

De acuerdo con las investigaciones, la familia era originaria de Michoacán y se dedicaba al comercio.

Esmeralda Ferrer Garibay de 32 años quiere era la TIKTOKER Esmeralda FG (@esmeraldafg222), donde presumía una vida de viajes, lujos y cirugías estéticas, el hombre era su esposo Roberto Carlos Gil Licea, de 36 años quien se dedicaba a la compraventa de vehículos y los hijos de ambos respondían a los nombres de Gael Santiago Gil Ferrer, de 13 años y Regina Gil Ferrer, de 7 años.

En TikTok ella publicaba narcocorridos con publicaciones como: “Ventajas de tener un novio narco” y “No sé por qué mi esposo no me deja tener novio”.

El viernes 22 de agosto, vecinos reportaron fuertes olores fétidos que provenían de una camioneta pick-up doble cabina, estacionada sobre las calles Jorge Delorme y Medrano, en la colonia San Andrés. Al inspeccionar el vehículo, autoridades localizaron cuatro cuerpos en avanzado estado de descomposición: un hombre, una mujer y dos niños.

Inicialmente se pensó que eran dos las víctimas, pero al abrir la unidad se confirmó que los dos pequeños habían sido ocultados bajo un plástico y una carriola.

Tres días después, el 25 de agosto, el Servicio Médico Forense concluyó la autopsia: la familia originaria de Michoacán murió por heridas de arma de fuego. En el interior de la camioneta se localizaron casquillos percutidos, lo que confirmó que el ataque ocurrió dentro o en las inmediaciones del vehículo.

Las autoridades señalaron que los cuerpos de los adultos estaban en la parte trasera de la camioneta, cubiertos con bolsas negras y hasta con una llanta encima, mientras que los menores fueron hallados en la cabina.

A la tragedia descubierta dos días después se le ha sumado la desaparición de cuatro hombres, tres de los cuales también son familiares.

Las víctimas son Héctor Manuel Valdivia Martínez y su cuñado José Manuel Arredondo Roldán, además del yerno del primero, Gary Omar Silva González, y un hombre conocido como “El Chino”, quienes fueron privados de la libertad cerca de la Fiscalía estatal.

Autoridades detuvieron a Héctor Manuel y “El Chino” el viernes en el marco de las indagatorias, se cateó un taller mecánico en el que presuntamente estuvo la camioneta antes de ser abandonada, pero quedaron libres la madrugada del lunes. Ese día, miembros de la familia del primero, entre ellos José Manuel y Gary Omar, se trasladaron a la Calzada Lázaro Cárdenas para recogerlos.

Cuando estaban todos juntos, sin embargo, un grupo de sujetos armados se llevó a Héctor Manuel, José Manuel, Gary Omar y a “El Chino”.

Por Redaccion 28 de agosto de 2025

Agrega un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil